El informe de Evaluación del edificio (IEE) refleja la obligación legal del propietario de mantener su propiedad en buenas condiciones.

Se trata de un Informe técnico de carácter periódico, que se debe realizar con el objeto de acreditar la situación en que se encuentran los edificios y construcciones en relación con:
  • el estado de conservación del edificio.
  • el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y la habitabilidad sin riesgo para los usuarios.
  • el grado de eficiencia energética.
En dicho Informe, además, se deben especificar las deficiencias encontradas, en cuanto al estado de conservación, y las medidas técnicas correctoras que se deben acometer para subsanarlas, indicando la necesidad de realizar ajustes razonables, en materia de accesibilidad, y en el cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente.
«Nuestro compromiso es que si la IEE fuese a salir DESFAVORABLE,  se orientará en las medidas a realizar previas a la presentación en el Ayuntamiento para evitar la calificación de NO FAVORABLE, sin sobrecoste en la realización de la IEE».
La calificación de NO FAVORABLE o DESFAVORABLE implica un gran sobrecoste porque implica que hay que realizar medidas correctoras u obras. Esto lleva acarreado un sobrecoste en los permisos administrativos “Orden de Ejecución” o “Licencia de Obras”, y unos sobrecostes en los responsables técnicos que supervisen la obra y realicen el “Certificado de Idoneidad Técnica” o un “Certificado Final de Obra”. Es muy conveniente realizar las obras antes de recibir una IEE Desfavorable. Te ofrecemos la realización de la IEE de tu vivienda o edificio realizado por un arquitecto superior, con visita a la propiedad y recogida de datos presencial.
Coste de la IEE